_
_
_
_

Un estudio alerta de los contenidos sexistas en 250 videojuegos

Un estudio elaborado por la Universidad de León sobre el contenido de 250 videojuegos afirma que estos productos "reproducen estereotipos sexistas" y responden a un "esquema viril distorsionado" en el que impera la violencia, el racismo y la competitividad.

El trabajo destaca que la representación femenina en los juegos es menor (un 17% frente a un 64%) y que la mujer siempre aparece sometida y en actitud pasiva. En el 98% de los juegos analizados se asocia al hombre con la dureza y a la mujer con la belleza. Los investigadores (psicólogos, profesores de instituto e informáticos) subrayan que los videojuegos se basan en una "cultura del macho" en la que "una idea distorsionada de los masculino es elevada a categoría de universal y válida".

Más información
Maltratadas también en videojuego

Los autores advierten de que la mayoría de las personas adultas desconocen el contenido de estos juegos y exigen a las multinacionales que los fabrican un "nuevo enfoque" para la creación de videojuegos con valores sociales positivos.

El trabajo ha sido elaborado, entre personas jóvenes, a partir de 5.000 cuestionarios, 22 estudios, caso por caso, con 44 participantes, 60 entrevistas, 13 grupos de discusión, 20 observaciones de campo y el análisis de 14 revistas en los últimos tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_