_
_
_
_

La rotura de una cañería cierra al tráfico la salida de Sant Quirze de la autopista C-58

La rotura de una cañería principal de la compañía de agua CASSA en Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental) obligó ayer a cortar una salida de la autopista C-58, que ha sufrido importantes desperfectos y permanecerá cerrada al tráfico "bastantes días", y dejó sin agua a miles de habitantes de Sant Quirze y Sabadell. La cañería, de más de un metro de diámetro, reventó pasadas las once de la mañana de ayer e inundó un tramo de esta vía a la altura del kilómetro 14, en la salida Sant Quirze-Ronda Arrahona, explicaron a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La gran cantidad de agua que se acumuló sobre la carretera originó grietas de considerable tamaño en el asfalto, por lo que la salida afectada permanecerá cerrada al tráfico varios días, "hasta que los trabajadores aseguren la zona y se reparen las grietas". La rotura también ocasionó importantes retenciones en la autopista C-58 en dirección a Manresa, ya que durante unas horas los coches tuvieron que ser desviados por Sabadell, si bien no se produjeron mayores incidentes, según destacaron los Mossos d'Esquadra.

Varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta la zona para retirar el agua de la calzada y supervisar que no hubiera ninguna otra afectación en otro punto de la cañería, informaron fuentes de este cuerpo, que señalaron que la situación quedó controlada sobre las tres de la tarde.

Debido al cierre de la salida Sant Quirze-Arrahona en ambos sentidos de la vía, la Policía Local de Sant Quirze informó ayer de que los conductores que se dirijan a este municipio vallesano por la C-58 deberán hacerlo por las otras dos salidas que dan acceso a la localidad: la salida 14, situada a la altura de la zona industrial de Sabadell o por la posterior salida, a través de la que se accede al centro comercial.

Miles de vecinos sin agua

El reventón también dejó sin suministro de agua a todo el municipio de Sant Quirze del Vallès y parte de la población de Sabadell, aunque no afectó a otras localidades del entorno. El servicio se fue restableciendo paulatinamente desde primera hora de la tarde, de acuerdo con diversas fuentes consultadas.

La Policía Local de Sant Quirze del Vallès señaló que los vecinos aún tardarán un poco en recuperar la normalidad en el servicio, sobre todo las viviendas ubicadas en las múltiples urbanizaciones de Sant Quirze, más alejadas del núcleo urbano de la población vallesana.

Ayer se esperaba que el agua llegara poco a poco a todo el municipio, "aunque la presión quizá será menor porque el reventón ha afectado a una tubería general", explicaron fuentes de la Policía Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_