_
_
_
_

La Nochevieja dejó 26.000 kilos de basura en Sol

El número de accidentes de tráfico descendió de 156 a 65 en la Comunidad de Madrid

Fue una noche de bullicio y alegría, pero tranquila. Así definieron ayer las autoridades municipales el fin de año en las calles de Madrid. La Puerta del Sol se convirtió una vez más en el epicentro de la ciudad donde más de 50.000 personas se reunieron para dar la bienvenida a 2005. Tras la fiesta, los servicios de recogida de basura retiraron más de 26.000 kilos de basura. Los accidentes disminuyeron y se registraron 65, frente a los 156 del año pasado.

El número de accidentes de tráfico en la Comunidad descendió a 65

Casi un centenar de operarios del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid fueron los encargados de restablecer la limpieza en la Puerta del Sol y sus alrededores. El dispositivo especial de limpieza comenzó a trabajar a las nueve y media de la noche y siguió mucho después de que miles de madrileños acudieran allí para festejar la entrada del año nuevo.

Los operarios comenzaron repartiendo 20.000 vasos de plástico a todas aquellas personas que se acercaron a la Puerta del Sol para celebrar la llegada de 2005, suministro que se produjo en los ocho puntos de acceso a la plaza, para así evitar la presencia de botellas de cristal en el interior del recinto.

La segunda fase del dispositivo dio comienzo a la una y cinco de la madrugada, cuando los trabajadores del Servicio Especial de Limpieza Urbana (SELUR) y del servicio de limpieza viaria del distrito Centro, con el apoyo de 29 máquinas barredoras y baldeadoras, comenzaron la operación especial de limpieza. Ésta se desarrolló no sólo en la Puerta del Sol, sino también en las calles y plazas aledañas: los ejes Mayor-Carrera de San Jerónimo y Alcalá-Arenal.

Una vez finalizadas las tareas de limpieza, dos horas y 40 minutos después de haber comenzado el año, se restableció el tráfico rodado y peatonal en todo el entorno.Un portavoz de la concejalía de Medio Ambiente destacó el "comportamiento cívico" de los madrileños que, desde el primer momento, utilizaron los 100 contenedores instalados al efecto en la vía pública. Madrid contó además con varios dispositivos en distintos barrios, en donde se celebraron también fiestas de despedida del año con importante afluencia de público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió entre las nueve de la noche del día 31 de diciembre y las ocho de la mañana de Año Nuevo 4.299 llamadas, frente a las 4.500 de la Nochevieja del año pasado, y la mayoría (148) por intoxicaciones etílicas, frente a las 230 del año pasado en estas mismas fechas.

La celebración de la Nochevieja en la Comunidad de Madrid se saldó con 65 accidentes de tráfico, dos de ellos graves, dato que supone menos de la mitad de los que se registraron el pasado año,cuando se produjeron 156.

Entre los accidentes de tráfico, el más grave se produjo pasada la medianoche, cuando una persona murió al ser atropellada en la A-5, en el kilómetro 23, lugar al que acudió una UVI del Summa, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la defunción y dejar el cuerpo a disposición del juez para su levantamiento.

Horas antes, hacia las 20.30, según las fuentes, se producía otro accidente en la misma vía, pero en el kilómetro 18, en sentido entrada a Madrid, con el resultado de dos varones de unos 30 años heridos muy graves, que fueron trasladados al hospital Doce de Octubre por una UVI del Summa.

El vehículo en el que viajaban los heridos había chocado en la vía de servicio contra un autobús de línea regular que se encontraba parado, averiado y sin viajeros, resultando heridos los dos ocupantes del coche, varones y sin documentación, uno con traumatismo facial severísimo y otro con traumatismo craneoencefálico grave y fracturas múltiples en las extremidades superiores e inferiores.

Ambos se encontraban atrapados en el vehículo y tuvieron que ser descarcelados por una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y otra del municipio de Alcorcón.

Pero este fin de año parece haber sido más pendenciero que el anterior, con 207 llamadas por reyertas, agresiones y peleas frente a las 116 de la Nochevieja de 2003 a 2004, según las mismas fuentes.

Asimismo se ha detectado un incremento en el número de avisos por incendio de contenedores y de vegetación, que han pasado de 98 a 136. Entre los incendios destaca el producido en una vivienda de Móstoles, en el número 5 de la calle de Montecarlo, donde tuvieron que ser atendidas por el Summa y la Cruz Roja diez personas -entre ellas un bebé de seis meses- por inhalación de humos, sin que ninguno de los heridos revistiera gravedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_