_
_
_
_

Las instalaciones de Mercamadrid serán ampliadas 45,3 hectáreas

El Ayuntamiento prevé una inversión de más de 300 millones

El mercado central Mercamadrid será ampliado en los próximos años en 45,3 hectáreas para acoger nuevas actividades y productos, entre ellos, lácteos, aceites, vinos y licores y flores, y de paso crear una zona verde que unirá el parque forestal de Entrevías y el parque del Manzanares. Como primer paso para esta ampliación, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el plan especial que regulará el desarrollo urbanístico, en el que se prevé una inversión de más de 300 millones.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón indicó que la ampliación del mercado central madrileño permitirá la creación de 1.400 nuevos empleos.

Del total del área, 17,5 hectáreas se destinarán a edificios que sumarán aproximadamente 151.000 metros cuadrados construidos: 61.500 para actividades de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado de productos alimenticios; 57.200 a oficinas, y 32.200 para desarrollo logístico del transporte.

El nuevo polígono contará también con más de 80.000 metros cuadrados dedicados a viales de amplias dimensiones y estará rodeado por una zona verde de más de 194.000 metros cuadrados que enlazará el parque del Manzanares y el parque forestal de Entrevías.

La junta de gobierno aprobó también la modificación puntual del Plan General que permitirá el soterramiento de la subestación eléctrica de Iberdrola de El Pilar, en el distrito de Tetuán, y el blindaje de las de Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

El equipo de gobierno local aprobó también una partida de tres millones de euros para renovar el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y las universidades Politécnica, Complutense y de Educación a Distancia (UNED) en julio de 2002 para colaborar en la ejecución de los proyectos y las obras necesarias para recuperar las señas de identidad urbanísticas, arquitectónicas y medioambientales de la Ciudad Universitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta nueva inversión se suma a los más de seis millones que la administración local lleva aportados en los dos últimos años para financiar algunas infraestructuras, como los nuevos accesos a la Facultad de Informática, a la de Ciencias de la Información y otras obras de menor entidad en distintas facultades.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la creación de un programa de ayuda gratuita a domicilio, denominado Primeros Días, con el que pretende apoyar tras el nacimiento a las familias monoparentales, numerosas y con partos múltiples. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en 2005, tendrá un coste de 1,3 millones de euros en el próximo ejercicio, en el que se calcula que serán atendidas unas 7.000 familias. Este programa incluye un conjunto de actuaciones de carácter personal, doméstico y técnico a prestar en las viviendas de estas familias durante un máximo de 14 horas a distribuir según las necesidades del beneficiario. Así, de forma gratuita, una persona se encargará de ayudar en el aseo e higiene personal de la madre y del bebé; en los cuidados sanitarios que sean precisos; en la atención de los hermanos del recién nacido y en el acompañamiento a la madre u otros familiares que lo necesiten.

Asimismo, la junta de gobierno aprobó la realización de las obras de adaptación del edificio de la ronda de las Provincias, en la Casa de Campo, al que se trasladará la sede del Samur desde la plaza de Legazpi, y una inversión de casi 5,5 millones de euros.

El ejecutivo municipal aprobó además el nombramiento de Beatriz Lobón Cerviá, hasta ahora gerente municipal de Urbanismo, como directora general de Gestión Urbanística, tras la disolución de la Gerencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_