_
_
_
_

Editorial Moll celebra sus 70 años renovando su plantilla de autores

"Editorial Moll no publica para un club ni para un público limitado, sino que está abierta a cualquier obra de calidad, ya sea de un escritor imparable o aturadet [algo apocado]". Francesc Moll, gestor de la compañía familiar, defendió así la línea de la casa, al cerrar este 2004 con la celebración de sus 70º años de existencia. La dirección literaria de Sebastià Alzamora ha impreso un "cambio de línea" y él se define como "editor autor del catálogo". No en vano ha abierto las compuertas a su corriente literariopolítica de los llamados imparables. Sebastià Alzamora compatibiliza su dedicación a la editorial con la dirección del área de promoción cultural exterior del Institut d'Estudis Baleàrics, del Gobierno balear, del PP, a las órdenes de Gabriel Janer Manila.

En la editorial Moll, los autores que inspiran o militan en el clan o generación de Sebastià Alzamora, Héctor Bofill (con dos obras), Susanna Rafart y Miquel de Palol, ya se han estrenado en los títulos de las primeras hornadas. La vindicación de la poética general de Vicenç Altaió se enmarca en los nuevos preceptos.

Francesc Moll mantiene el timón de la empresa, que ha superado los 1.100 títulos en sus fondos. La compañía espera estrenar 30 y 40 títulos al año, con una tirada media de 1.000 a 2.000 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_