_
_
_
_

Incendio en el recinto de Vic donde se celebraba un festival infantil

Un incendio arrasó a primera hora de la tarde de ayer parte del recinto ferial El Sucre de Vic (Osona) poco antes de que abriese sus puertas al FestiVic, el salón de la infancia que durante estas fiestas de Navidad se celebraba en una de las naves del recinto. Se preveía que acudieran más de 1.500 niños. El fuego acabó rápidamente con el revestimiento del local y parte de las atracciones montadas. Causó heridas leves a tres personas.

Pudo ser una gran tragedia, pero el azar quiso que el incendio comenzara sobre las 15.15 horas, 45 minutos antes que el FestiVic empezase a recibir a los pequeños dispuestos a pasar una tarde de entretenimiento en el salón. Cuando los encargados de poner en marcha los estantes y atracciones empezaron a trabajar, una chispa saltó de un altavoz y prendió el fuego, que acabó con moquetas y plásticos y afectó a varias atracciones del salón. El incendio ocasionó una espesa columna de humo que dificultó la entrada de los bomberos. El revestimiento de la nave y el falso techo, que era de fibra de vidrio, se llevaron la peor parte. Por suerte, la claraboya estalló y evitó que la temperatura dentro del local se elevase excesivamente y que la estructura cediese.

Dieciséis dotaciones de bomberos participaron en las tareas de extinción y en una hora acabaron con el incendio. Dos camiones se quedaron de retén para repasar los puntos calientes y asegurarse de que no había peligro de que cayera la estructura. Una dotación de la policía científica de los Mossos d'Esquadra investigará hoy las causas del incendio.A raíz del incendio en el recinto ferial El Sucre de Vic tres personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios: un voluntario al que le entró una chispa en el ojo y un ex bombero y un vigilante de seguridad que se encontraban en el edificio y fueron trasladados al Hospital General de Vic por intoxicación leve de humo.

El incidente podría haber tenido consecuencias mucho más graves si se hubiera producido pasadas las cuatro de la tarde. Desde el día de Sant Esteve y hasta el próximo domingo, FestiVic abría sus puertas de cuatro a ocho para ofrecer a los pequeños un sinfín de actividades. El miércoles pasaron por el salón de la infancia unos 1.000 niños y niñas, y las previsiones de la organización eran que ayer se llegase a 1.500. El fuego puso punto final al FestiVic de este año.

El alcalde de Vic, Jacint Codina, anunció que la junta de portavoces y la comisión de gobierno del ayuntamiento de Vic se reunirán el lunes con carácter extraordinario para evaluar los daños, empezar a diseñar la reconstrucción y buscar un nuevo emplazamiento para los certámenes programados para los próximos meses. El pabellón El Sucre, inaugurado hace nueve años, es el principal recinto ferial de esta localidad de ferias y mercados.

La densa humareda causada por el incendio del recinto ferial de Vic dificultó la acción de los bomberos.
La densa humareda causada por el incendio del recinto ferial de Vic dificultó la acción de los bomberos.ALBERT ALEMANY
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_