_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'andalú'

El lenguaje es un código no escrito, pero que intenta aproximarse lo más posible a la comunicación oral o, no, cuando el ser humano lo plasma en la escritura. Es un vehículo, instrumento o herramienta que usa el individuo o individuos, colectivos humanos, pueblos para intercomunicarse, cambiar ideas, conceptos o información entre estos y los de su entorno más inmediato.

!Entonces! el andalú ¿por qué se le quiere encorsetar, corregir e incluso anular, acaso no es el vehículo, herramienta, o instrumento que utilizan los andaluces para expresar sus ideas e intercomunicarse?

Culto o inculto con respecto a qué, o quién "al castellano", entonces el castellano es inculto con respecto al francés, inglés y otros idiomas y viceversa.

Los andaluces no hablamos de distinto modo, no hablamos diferente, quien lo dice, lingüistas con ideas caducas y retrógradas de otros tiempos que en su día fueron puestos por el poder central para anular nuestras diferencias.

Un ejemplo, hoy día sigue siendo la Biblia en verso Historia de la lengua española en las universidades españolas y andaluzas, que además está toda la obra llenas de contradicciones y garrafales que encima es una obra que empezó a escribir en 1937 en pos del régimen del entonces general Franco, bien es verdad que ha sido corregida en multitud de ocasiones, pero siempre con el mismo fin, o lo que es lo mismo con la misma ideología de fondo. No es que critique la obra en sí que sirve unos intereses, pero puestos a opinar denigran al andalú, lo niegan y lo insultan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_