Rusia reclama a una telefónica 15,4 millones por impago de impuestos
La deuda de Vimpelcom con el fisco ruso asciende ya a 115 millones de euros
Vimpelcom, la segunda operadora de Rusia, recibió ayer una factura por 21 millones de dólares (15,4 millones de euros) por parte del fisco ruso en relación con impuestos impagados en 2002. La deuda de Vimpelcom con el fisco ruso asciende ya a 157 millones de dólares (115 millones de euros), lo cual ha impulsado especulaciones sobre la posibilidad de que la operadora sea víctima de un acoso similar al que ha sufrido la petrolera Yukos.
Los servicios fiscales rusos han reclamado 21 millones de dólares (15,4 millones de euros) al operador de telefonía móvil Vimpelcom por impago de impuestos en el ejercicio 2002, reclamación que se suma a la que ya recibió con respecto al ejercicio 2001. Cuando la compañía anunció a principios de diciembre que había recibido una factura por parte del Kremlin, las acciones de la empresa cayeron un 25%.
Ayer, sin embargo, todos los analistas esperaban que la factura fuera mayor, por lo cual las acciones de la empresa reaccionaron con una subida del 10%. Varios expertos y analistas temían que Vimpelcom sufriera un acoso por parte del Kremlin similar a la petrolera Yukos, que ha sido acusada de defraudar al fisco y ha declarado bancarrota.
De los 21 millones de dólares que se le han facturado a Vimpelcom, 14,7 millones son en concepto de tasas no pagadas y 6,3 millones de dólares en concepto de multas. Las autoridades fiscales estiman que la deuda fiscal asciende a 157 millones de dólares.
Vimpelcom informó de que esta multa es provisional y no constituye una reclamación definitiva. La operadora rusa indicó además que está considerando presentar un recurso. Vimpelcom prevé que las autoridades rusas revisen también las cuentas del grupo para el año 2003 y precisó que no sabe cuál será la cantidad final que los servicios fiscales reclamarán a la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































