_
_
_
_

Argentina se impone a Cataluña por oficio y pegada

La contundencia y competitividad de Argentina se expresan incluso en situaciones de interinidad, como es el caso actual, y en amistosos como el de anoche en el Camp Nou. A Cataluña no le quedó más remedio que relamerse las heridas. Nada que reprocharse en un equipo tierno e improvisado, y, sin embargo, gustuso por enfrentar a las selecciones más poderosos.

De la Argentina que ganó la medalla de oro en Atenas dirigida por Marcelo Bielsa sólo dos jugadores, Coloccini y Clemente Rodríguez -suplentes anoche- fueron convocados por José Pekerman. Condicionado también por la negativa a ceder jugadores de algunos clubs europeos -el Mónaco no dejó llegar a Saviola- y recién llegado al cargo tras la inesperada dimisión de su antecesor, Pekerman busca equipo y jugadores. No tiene tiempo, en cambio, para conceder ni una sola derrota, y menos ante un adversario inferior.

CATALUÑA 0 - ARGENTINA 3

Cataluña: Valdés (Morales, m. 63); Curro Torres, Lopo (A. Morales, m. 63), Oleguer (Piqué, m. 71), David García (Capdevila, m. 45); Quique Álvarez, Damià (Jonathan, m. 68), Sergio, Serrano (Jofre, m. 45); Corominas y Sergio García.

Argentina: Leo Franco; Placente, Milito, Burdisso, Cufré (Coloccini, m. 45); Ibagaza (Barrientos, m. 82), Duscher (Clemente, m. 75), Solari (Maxi, m. 45), Scaloni (Poncio, m. 75); Galletti y Diego Milito, (Cavenaghi, m. 45).

Goles: 0-1. M. 1. Scaloni marca de disparo raso y desde fuera del área.

0-2. M. 51. Maxi remata un centro de Scaloni.

0-3. M. 73. Galletti resuelve desde fuera del área.

Árbitro: Moreno Delgado. No mostró tarjetas.

Camp Nou: 65.320 espectadores.

Por obligación, la bicampeona del mundo tenía que ganar a Cataluña y, claro, la ganó, aunque Pekerman aprovechó el amistoso para inisistir en las pruebas tácticas y dar oportunidades a futbolistas jóvenes que conoce bien por su paso por las categorías inferiores de la federación. Debutaron Duscher y Milito como titulares, Cavenaghi entró después, y regresaban otros a la formacion. Pero a lo largo de todo el partido, Argentina tuvo equipo.

También diezmada, sobre todo por la ausencia de futbolistas capitales -Puyol, Xavi, Tamudo- y al tiempo obligada a un cambio generacional, a la selección catalana le aguardaba un partido muy delicado. Pichi Alonso puso en escena a un equipo muy joven, poco experto y que consecuentemente resultó muy tierno ante los argentinos. Debutaron seis jugadores con Cataluña, con presencia mayoritaria de españolistas, y se notó.

Otros amistosos autonómicos

En el Sánchez Pizjuán de Sevilla, ante apenas 8.000 espectadores, Andalucía empató a cero con Malta. Bodipo falló un penalti. Por su parte, Euskadi, con dos goles de Yeste, derrotó (2-0) a Honduras en San Sebastián. Unos 18.000 espectadores en Anoeta, entre ellos el lehendakari Juan José Ibarretxe. Ante 3.500 aficionados, la mayoría inmigrantes marroquíes, Navarra derrotó a Marruecos (2-1) en El Sadar. Marcaron De Carlos, Nagore y Houcine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_