Valencia aprueba el presupuesto de 2005 con los votos del PP
El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, con los votos del PP y la oposición del PSPV y EU-L'Entesa, el Presupuesto de 2005, que asciende a 765 millones de euros, incluidos los organismos autónomos, empresas y fundaciones. El presupuesto crece en 54,4 millones de euros, un 9,1%, respecto a 2004 e incluye 72,8 millones en inversiones.
La aprobación definitiva de las cuentas estuvo precedida del rechazo de todas las alegaciones del concejal socialista Juan Ferrer, que criticó que se excluya la empresa municipal Aumsa de las cuentas del endeudamiento consolidado y aseguró que la gestión municipal es una "política de espectáculo de circo". El concejal del PSPV indicó que con estos presupuestos Aumsa "está en suspensión de pagos". El delegado de Hacienda, Silvestre Senent, del PP, replicó que la única pretensión de Ferrer y del Grupo Socialista con sus alegaciones era "parar el desarrollo de la ciudad de Valencia". Asimismo, dijo a Ferrer que "con su actitud, sólo pone de manifiesto que falta a la verdad" y subrayó que "Valencia no se merece tener una oposición que miente". La edil de EU-L'Entesa Victoria González consideró que en el presupuesto de 2005 "hay demasiadas inversiones que dependen de un posible endeudamiento y de sucesivas modificaciones" y Senent le acusó de "intentar atentar contra la autonomía de los municipios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.