Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento de Rumania otorga su confianza al nuevo Gobierno

El nuevo primer ministro de Rumania, Calin Tariceanu, logró anoche, con una mayoría más amplia de la esperada, la confianza del Parlamento para su Gobierno y su programa liberal, que tiene como objetivo la integración en la UE sin retrasos, en enero de 2007.

El nuevo Gobierno liberal, que sustituye a un Ejecutivo socialdemócrata, logró el voto a favor de 265 parlamentarios, mientras que 200 votaron en contra. "La oposición tiene derecho a criticarnos, pero todos tenemos un objetivo en común: el bienestar de los rumanos", dijo Tariceanu, un millonario de 52 años.

"Hoy se acaba la transición hacia una economía de mercado y comienza el proceso de modernización del país, que está estrechamente ligado a su integración en la Unión Europea", dijo el nuevo primer ministro, designado la semana pasada por el presidente Traian Basescu, que contra todos los pronósticos venció en la segunda vuelta de las elecciones al socialdemócrata Adrian Nastase. Fruto de arduas negociaciones con los partidos minoritarios, para lograr su voto en el Parlamento, el nuevo Gobierno presenta muchos rostros nuevos para los rumanos y mantiene a independientes en algunos puestos clave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2004