Detenidos dos kosovares que robaban en naves industriales

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido a dos kosovares como presuntos responsables de un grupo especializado en asaltos a naves industriales en polígonos de toda España y ha esclarecido varios robos cometidos en Valdemoro. Para cometer los delitos usaban un Mercedes clase A y otro 180 de alquiler, según informó la Dirección General de la Policía.

Habitualmente hacían viajes previos para recabar información sobre los objetivos en los que iban a actuar de modo que una vez obtenidos los datos que les interesaban sobre las empresas en cuestión regresaban sobre la medianoche para actuar en los puntos fijados. Cada grupo estaba compuesto por cinco o seis hombres.

La forma de actuar que más utilizaban en el robo de naves industriales, supermercados y fábricas era forzando sus puertas o ventanas si no eran blindadas o trepando al tejado para realizar en él un hueco y descolgarse con cuerdas a su interior.

Una vez en el interior buscaban cajas fuertes y buzones de seguridad, forzando los mismos con radiales, sopletes y hachas grandes que utilizaban a modo de cincel, golpeándolas con mazas, cortando de este modo la chapa de hierro de la parte posterior o lateral de la caja y realizando un agujero por el que extraían su contenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de diciembre de 2004.