Elorza pacta con Transportes y la Diputación impulsar el tranvía
El Ayuntamiento de San Sebastián firmará en breve un acuerdo con el Gobierno vasco y la Diputación de Guipúzcoa por el que las tres instituciones se comprometen a poner en marcha conjuntamente los estudios para la implantación del tranvía en San Sebastián. El Ejecutivo sufragará el 60% de esos gastos, mientras que la institución foral pagará el 25% y el Ayuntamiento, el 15% restante, según anunció el viernes el alcalde, Odón Elorza.
Eso es lo único acordado por el momento, pero la voluntad de la consejería de Transportes es mantener este porcentaje para la propia implantación del tranvía.
Así lo confirmó un portavoz del Gobierno Vasco: "En principio, se quiere aplicar el mismo modelo de financiación que en Vitoria", señaló poco después de que Elorza anunciase el acuerdo.
El Ejecutivo vasco propuso en su día al Ayuntamiento un proyecto de 90 millones de euros, que incluía la construcción de 15 kilómetros de tranvía, con dos líneas que atravesarían los núcleos más céntricos de la ciudad. Pero el consistorio, en el que hay opiniones para todos los gustos -el PP rechaza el tranvía en favor del metro-, analiza distintas alternativas, por recomendación de los técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.