_
_
_
_

El PNV y EA rechazan las 319 enmiendas a los presupuestos de Vizcaya

El equipo de gobierno de la Diputación de Vizcaya, formado por el PNV y EA, ha rechazado las 319 enmiendas parciales presentadas por la oposición a los presupuestos de 2005. El debate en las comisiones, iniciado el lunes, concluyó ayer sin ningún tipo de cambio en el proyecto de cuentas forales elaborado por los nacionalistas. Los presupuestos quedarán aprobados definitivamente el jueves en el pleno que se celebrará en Gernika.

El área de Acción Social, con 64 enmiendas, y la de Cultura, con un total de 54, habían sido los departamentos con mayor número de objeciones por parte de los partidos de la oposición, que han mostrado su malestar por la actitud del equipo de gobierno.

Josu Montalbán, portavoz adjunto del grupo socialista, reprochó a PNV y EA que "ni siquiera han planteado enmiendas transaccionales" para buscar algún punto de encuentro. "La impresión que da es que hemos perdido el tiempo y que la voluntad ha sido no tener el más mínimo diálogo con la oposición", añadió.

Iñigo Iturrate, portavoz del PNV, rechazó que suponga una actitud "cerrada, ni rígida; no más cerrada que los grupos de la oposición". A su juicio, las propuestas de los partidos opositores no aportaban "algo novedoso" y censuró que tampoco hayan retirado enmiendas que "ha quedado claro no se podían cumplir". Iturrate agregó que el presupuesto es la plasmación de "unos compromisos electorales y el Gobierno foral tiene la mayoría suficiente para llevarlos adelante".

Las cuentas de 2005, que podrán entrar en vigor el 1 de enero, prevén un gasto neto de 945 millones de euros, un 6,6% más que este año. Serán las segundas aprobadas esta legislatura tras los problemas en la anterior, cuando PNV y EA tuvieron que funcionar en dos ejercicios con presupuestos prorrogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_