El PP cree que es una "mala copia" del plan de Cascos
El Partido Popular considera que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) presentado ayer al Consejo de Ministros es una "mala copia" del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del anterior Gobierno. Así lo aseguró ayer el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, que considera que el plan es "menos ambicioso, no se actualiza a la realidad española y su financiación no se sostiene".
Por ello, anunció que su formación ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso para que explique el Plan de Infraestructuras y aclare todas las dudas que, en su opinión, suscita. Según Ayala, el plan prevé una financiación a 20 años cuyas previsiones económicas "no se sostienen porque no prevé la incidencia de las ayudas europeas en el horizonte a partir del 2007".
Además, estima que "en ningún caso está garantizada la capacidad presupuestaria española para hacer frente a estas previsiones". En opinión del dirigente popular, el plan supone un "frenazo" a las inversiones en infraestructuras, ya que implica "una ralentización en las inversiones y un deslizamiento que, en algunos ejercicios, puede alcanzar más del 30%, habida cuenta de la planificación y maduración de proyectos y ejecuciones de obras".
El dirigente popular añadió que "con el Plan de Infraestructuras el PSOE demuestra su incapacidad para planificar e invertir en infraestructuras atendiendo a la oferta y rompiendo el círculo vicioso en épocas de crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.