_
_
_
_
_

La Fiscalía ve delito en el vertido en una laguna de Torrevieja

Un juzgado de Torrevieja ha solicitado, a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente, a la Consejería de Territorio y Vivienda un informe relativo al vertido de aguas fecales registrado el pasado verano en el entorno de la Laguna Salinera de Torrevieja (La Vega Baja), un humedal de interés internacional. El vertido se originó presuntamente por la rotura del colector que traslada, para su comercialización y reutilización, las aguas procedentes de la estación depuradora de Torrevieja.

Los Verdes-Izquierda Verde presentaron una denuncia ante el Seprona tras detectar la mancha de aguas fecales. El vertido inundó, según la formación, 160 metros del camino de la redonda de las Salinas de Torrevieja y el interior del parque natural. La mancha llegó, incluso, a invadir varias parcelas particulares, extremo que impidió el paso de vehículos y peatones.

Los agentes de la Guardia Civil que tramitaron la denuncia pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente, órgano que tras estudiar el expediente lo trasladó a los juzgados de Torrevieja al apreciar indicios de delito. El Servicio Provincial de Costas fue el organismo que remitó la denuncia a la Consejería de Territorio y Vivienda por tratarse de un asunto de su competencia.

En un comunicado emitido ayer, Los Verdes instan al departamento que dirige Rafael Blasco a revistar el actual trazado del colector de aguas fecales que, según esta formación, discurre en parte por el interior del parque natural sin la preceptiva concesión administrativa. El conducto de fecales "representa" un peligro "real" para este humedal de importancia internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_