_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Feminismo machista

Javier Ocaña

Estamos condenados a ver la misma película una y otra vez. Ahora que nos habíamos librado de más secuelas de la francesa Taxi (Gérard Pires, 1998), el productor Luc Besson ha vendido los derechos a Hollywood para iniciar de nuevo la misma saga. Para más inri, ahora que parece que Jim Carrey se ha puesto serio y ha abandonado su registro más insoportable, la industria americana se las ha ingeniado para fabricar un clon llamado Jimmy Fallon, procedente de la tan inagotable como inaguantable cantera del programa Saturday Night Live.

La única aportación de esta nueva versión de Taxi al carrusel de absurdas persecuciones es que, Fallon aparte, el protagonismo es de las féminas, en papeles que se adjudican a los hombres: una teniente de policía, unas atracadoras de bancos y una taxista. Sin embargo, el supuesto feminismo tiene únicamente un objetivo: que las ladronas se despeloten en una de las secuencias cumbre, y que la jefa del grupo (Gisele Bündchen) sobe de forma ostentosa a la jefa de policía en un registro de armas.

TAXI. DERRAPE TOTAL

Dirección: Tim Story. Intérpretes: Queen Latifah, Jimmy Fallon, Jennifer Esposito, Gisele Bündchen. Género: comedia. Estados Unidos, 2004. Duración: 97 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_