_
_
_
_

Una avería obliga a cortar el servicio de la línea 1 del metro

Lluís Pellicer

Una avería en la línea 1 del metro de Barcelona obligó este jueves a cortar el servicio de forma parcial. El incidente ocurrió a las 18.53 en la estación de plaza de Catalunya, cuando un tren tuvo que parar por un problema técnico que, según fuentes de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona, se debió a la rotura de la tapa de un respiradero.

La línea quedó paralizada poco después, cuando se inició el servicio parcial entre la plaza Universitat y la parada de Hospital de Bellvitge y las estaciones de Marina y Fondo. La circulación se interrumpió en el tramo central de la línea, mientras los técnicos revisaban que la avería no hubiera afectado a ninguna estructura de mayor calado.

Hasta que volvió a reemprenderse el servicio, a las 21.00 horas, los pasajeros derivaron a los trenes de cercanías. También ayer por la tarde los pasajeros de Renfe sufrieron retrasos de entre 10 y 15 minutos a causa del atropello de un hombre que se lanzó a la vía al paso del tren por la Sagrera tras saltar las vallas de un recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_