La compañía pública rusa Rosfnet adquiere la filial de Yukos
La compañía petrolera pública Rosneft adquirió ayer el 100% de las acciones del grupo Baikalfinansgroup, que el domingo había comprado a su vez, en subasta, la principal filial de Yukos, Yuganskneftegaz.
"Rosneft compró el 100% de las acciones de Baikalfinansgroup", declaró un portavoz de la compañía a la agencia Interfax. Baikalfinansgrup, sociedad hasta hace una semana desconocida en Rusia, había comprado el domingo la principal filial de Yukos, pagando por ella 9.350 millones de dólares.
La venta de la filial de Yukos ha suscitado grandes críticas por parte de las cancillerías occidentales, en particular de EEUU y de la UE. El primer ministro belga, Karel de Gucht, puso incluso en duda la libertad de la actividad empresarial en Rusia. Herman Gref, ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, descartó que la operación afecte a la inversión en Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































