_
_
_
_

Un cuadro de Goya de tema de niños no tiene comprador

El cuadro La letra con sangre entra, de Francisco de Goya, un óleo sobre lienzo de 19,5 por 38,5 centímetros, de tema de niños, no encontró ayer comprador en la subasta celebrada en la sala Castellana, de Madrid (paseo de la Castellana, 150, www,castellanainternet.com).

La obra, de una colección particular de Madrid, tenía una salida de 1.300.000 euros, pero no hubo pujadores en la sala y el Estado no ejerció el derecho de tanteo. La pintura ha sido declarada exportable y, según informó Mariano Blasco, se extenderá la venta al extranjero. La tela, asociada a la serie dedicada a los niños, figura en estudios de Lafond, Mayer, Gassier, Wilson-Bareau y Mena, con nombres como Escuela de niños y El maestro de escuela, pintada hacia 1785.

La subasta, vendida en un 85%, registró la adquisición de Dos mujeres, de Iturrino, por 180.000 euros; y el óleo Jugadores de cartas, de Bores, por 80.000 euros. Entre los 237 lotes había dos del recientemente fallecido Juan Barjola, que desde una salida de 8.000 euros fueron rematados en 16.000 cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_