González arremete contra Sacyr y dice que no quiere "a los que dividen" el BBVA
El presidente del BBVA, Francisco González, aprovechó la reunión de Navidad con los directivos, y la celebración del consejo de administración ordinario que se celebró ayer en Bilbao (uno de los tres que anualmente tienen lugar en su sede social), para rechazar la entrada de Sacyr Vallehermoso en el accionariado del banco.
González dio "la bienvenida a todos aquéllos que crean y se comprometan con este proyecto y quieran incorporarse a él", pero apostilló que "el único requisito es que se sumen al conjunto y multipliquen la potencia del proyecto. No queremos a a los que restan, a los que dividen".
Según la nota didundida a los medios por el BBVA, el presidente recordó, además, la posición institucional del grupo de rechazo a la operación de Sacyr. Sin embargo, durante la celebración del consejo, no se abordó oficialmente la posición del banco frente al intento de la constructora de entrar en el consejo de la entidad y adquirir el 3,15% del capital (3,6% si se añade la compra de Juan Abelló y demetrio Carceller). El objetivo de Sacyr es crear un núcleo estable de accionistas que apoyen "al equipo directivo", en el que está incluido González, que es presidente ejecutivo.
Durante su charla, González destacó que su "responsabilidad y la del consejo es preservar y aumentar el patrimonio de nuestros accionistas". Asimismo, aseguró que el BBVA "está en su mejor momento" y que sus mimebros se encuentras "unidos como nunca y con más potencia que nunca".
Para este año y el siguiente, González adelantó que todo serán buenas noticias. Dijo que el BBVA obtendrá este año un beneficio récord, tras haber vivido el mejor año de su historia. "En 2005, vamos a batir de nuevo todos nuestros récords: de eficiencia, de rentabilidad y de fortaleza", que son las tres variables que más influyen para el bonus de los ejecutivos. El banco ha subido en Bolsa un 17,5% en el año "más que todos los índices de referencia y que cualquiera de nuestros competidores", indicó sin citar nombres.
"Pararse es retroceder", sentenció. "Nuestra obligación y responsabilidad es ser ambiciosos". Para conseguir estos objetivos, el presidente del BBVA está dispuesto a realizar nuevas compras, como las abordadas a lo largo de este ejercicio en México y Estados Unidos. "Son operaciones que crean valor, refuerzan nuestro potencial de crecimiento rentable a futuro y encajan perfectamente en nuestra estrategia", quizá también pensando en algún competidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.