_
_
_
_
_

El PP rechaza la enmienda socialista que pedía una auditoría de los sobrecostes en las obras de Ciegsa

El Partido Popular rechazó ayer la enmienda defendida por la parlamentaria socialista Ana Noguera en la que se pedía una auditoría para analizar los sobrecostes de las infraestructuras educativas y los retrasos en los plazos fijados. Para Ana Noguera, los centros escolares en la Comunidad Valenciana cuestan tres veces más y Ciegsa tiene avales firmados que duplican el coste de los colegios del mapa escolar.

La popular Carmen Nacher lamentó la obsesión del PSPV con Ciegsa, y se preguntó cómo se construirían los colegios si no estuviera esta empresa pública. Nacher aseguró que el PP es el único que garantiza el equilibrio entre la educación concertada y la pública, y acusó a los socialistas de promover la "persecución" de la libertad de elección de centro allí donde gobierna y de mantener una posición "cada vez más próxima a regímenes totalitarios". El PP únicamente aceptó dos enmiendas de las alrededor de 800 enmiendas de la oposición a estos presupuestos de Educación, para la realización de estudios sobre el grado de satisfacción profesional entre los docentes y sobre las causas del absentismo escolar, con especial incidencia en la Educación Secundaria Obligatoria.

Los populares dicen que no cala el discurso del PSPV sobre negocios oscuros en Sanidad

Por otro lado, los populares rechazaron las enmiendas de que solicitaban paralizar la convocatoria de los concursos para la construcción y gestión por concesión administrativa de nuevos hospitales y centros de salud, y estudiar las fórmulas económicas, jurídicas y técnicas para el rescate del hospital de Alzira y de la red de atención primaria del área de salud 10 y de los equipos de resonancia magnética privados instalados en los centros hospitalarios públicos.

La parlamentaria socialista María José Mendoza acusó a los populares de buscar la socialización de pérdidas y la privatización de beneficios mediante concesiones administrativas a "intereses muy próximos al PP", que han conducido a que las desviaciones presupuestarias derivadas de la contratación a empresas como la UTE de Torrevieja o Inscanner las hayan pagado los ciudadanos.

Mendoza denunció también que, mientras el incremento de la presión fiscal ha sido entre 1999 y 2001 del 5%, el presupuesto sanitario sólo ha crecido un 7% entre 1996 y 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diputado popular Antonio Clemente afirmó que el discurso de los negocios oscuros no está calando en la ciudadanía, y lamentó la obsesión del PSPV por oponerse al modelo de Alzira, una posición que, según dijo, entra en contradicción con la que mantiene el Gobierno central o gobiernos socialistas de otras comunidades y que el presupuesto de Sanidad ha crecido un 111% desde 1995 hasta la actualidad.

En el presupuesto de esta consejería se aceptaron seis enmiendas transaccionales y siete de la oposición (4 del PSPV y 3 de EU) sin dotación económica. El PP rechazó también las enmiendas que solicitaban la fiscalización parlamentaria de las delegaciones del Ivex.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_