_
_
_
_
_

La compañera y una hermana de Chamba, acusadas de encubrir el crimen de Lleida

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, encargada de instruir las diligencias por el asesinato de la joven Maria Isabel Bascuñana, decidió ayer inculpar por supuesto encubrimiento a la compañera sentimental y a una hermana de Gilbert Antonio Chamba Jaramillo, acusado del crimen.

Las dos mujeres acudieron ante la juez a petición de la abogada defensora de Chamba, para declarar voluntariamente como testigos del caso. En un momento de la comparecencia, que debía servir para acreditar las coartadas esgrimidas por el detenido, la magistrada interrumpió el interrogatorio al considerar que ya no eran testigos sino presuntas encubridoras de un delito de asesinato. Pasadas las fiestas navideñas serán citadas para declarar como imputadas.

Las preguntas que les formuló la juez tenían como objetivo conocer si la familia conocía los antecedentes de Chamba en Ecuador, donde fue condenado a 16 años de cárcel por violar y asesinar a ocho mujeres, y los planes del detenido para huir a Venezuela al verse acorralado por los Mossos d'Esquadra después del asesinato de Maria Isabel Bascuñana. La noche del crimen, Chamba no durmió en su casa y la explicación que dio fue que estuvo haciendo cola en la oficina de extranjería de Lleida para regularizar los permisos de trabajo y residencia, cuando estos trámites se realizan por el sistema de cita previa telefónica.

La juez estima que existen pruebas sólidas e indicios suficientes para acusar a Chamba del asesinato de la estudiante de Lleida, cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de noviembre en el interior del maletero de su coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_