_
_
_
_

El tripartito y CiU negocian una moción de apoyo a Madrid 2012

Los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno catalán y el de Convergència i Unió (CiU) negociaban ayer una moción de apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.

Los partidos catalanes sienten la necesidad de solemnizar su apoyo a la candidatura olímpica de la capital de España, que fue cuestionado por el líder de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, a raíz del fracaso en el reconocimiento internacional de la federación catalana de hockey en Fresno (EE UU).

La moción, presentada por CiU, reclama entre otras cosas el apoyo a las selecciones deportivas catalanas y añade que "las instituciones han de seguir impulsando la práctica del deporte y las competiciones deportivas en un clima de colaboración".

Esta iniciativa llega después de que Carod reconociera públicamente el pasado jueves que se equivocó al negar su apoyo a Madrid 2012. Ahora, ERC y el resto de las fuerzas políticas catalanas quieren dar un paso adelante más para formalizar su apoyo a esta ciudad y anular de esta forma la campaña lanzada contra el consumo de cava catalán, surgida en Madrid como reacción a la propuesta de Carod de negar el apoyo a la candidatura olímpica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_