_
_
_
_

Los Mossos realizan más de 2.000 controles de alcoholemia en una noche

Los Mossos d'Esquadra realizaron 2.112 controles de alcoholemia durante la madrugada de ayer, en la que descubrieron 133 conductores que superaban la tasa de alcohol permitida. La intensificación de las pruebas tiene el próposito de que los conductores tomen conciencia de que moderen el consumo de alcohol ante la proximidad de las fechas navideñas.

La policía catalana tiene intención, durante las fiestas de Navidad, de continuar desarrollando controles para garantizar la circulación y minimizar el riesgo de accidentes.

En Lleida, los Mossos montaron un dispositivo especial de tráfico en el punto kilométrico 484 de la A-2 en dirección a Barcelona, en el término municipal de Fondarella (Pla d'Urgell). Entre la 1.00 y las 6.00 horas se registraron 10 casos que dieron positivo, denunciaron a 25 conductores que circulaban a más de 140 kilómetros por hora -uno de ellos, a 190 kilómetros por hora-, y efectuaron cuatro denuncias por falta de permiso de circulación.

El operativo consistió en la instalación de controles de velocidad y alcoholemia y tiene como finalidad detectar a los conductores "que adoptan conductas imprudentes que ponen en peligro al resto de los usuarios de la vía".

Técnicos del Servicio Catalán de Tráfico colaboraron con los Mossos d'Esquadra en el desarrollo de esta operación de control habilitando carriles de desaceleración y señalización para desviar a los vehículos por el carril lateral, donde fueron parados por las dotaciones policiales para someter a los conductores a la prueba de alcoholemia.

La A-2 es una de las vías más rápidas de las comarcas de Lleida y ésta es la primera vez que se desvía el tráfico por el carril lateral para efectuar una operación de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, un hombre murió el pasado sábado en el término municipal de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) tras salirse de la vía el turismo en el que circulaba y chocar con la mediana de la autopista AP-7. En Sant Joan Despí (Baix Llobregat), un turismo se salió de la carretera ayer a mediodía y chocó contra una casa, aunque no hubo que lamentar heridos ni entre los inquilinos de la vivienda ni el conductor, que podría haber dado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó posteriormente, informaron los Mossos d'Esquadra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_