_
_
_
_

Marcha silenciosa contra el hambre en el centro de Barcelona

Un grupo de personas participó ayer en el centro de Barcelona en una marcha silenciosa contra el hambre. La manifestación fue convocada por las asociaciones Camino Juvenil Solidario y Movimiento Cultural Cristiano, la revista Autogestión y la Casa de Cultura y Solidaridad Guillem Rovirosa. Bajo lemas como "Frente al crimen político del hambre, el paro y la esclavitud infantil: no matarás" y "Los países enriquecidos somos responsables del genocidio del hambre", los manifestantes protestaron contra las estructuras que "sostienen este crimen".

Asimismo, los participantes de la marcha silenciosa criticaron que "el discurso neoliberal" de los países ricos culpa del hambre en el mundo a cuestiones como la desgracia, el azar, la superpoblación o las causas naturales. Los manifestantes también señalaron que la falta de alimento se debe "al asesinato planificado por parte de los países enriquecidos".

La marcha se inició en la plaza de Catalunya y discurrió hasta la plaza de Sant Jaume. Una vez allí, los manifestantes coincidieron con un centenar de personas que se manifestaban para pedir la liberación de los presos políticos en una concentración organizada por la asociación Rescat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_