_
_
_
_
_

Marcha silenciosa contra el hambre en el centro de Barcelona

Un grupo de personas participó ayer en el centro de Barcelona en una marcha silenciosa contra el hambre. La manifestación fue convocada por las asociaciones Camino Juvenil Solidario y Movimiento Cultural Cristiano, la revista Autogestión y la Casa de Cultura y Solidaridad Guillem Rovirosa. Bajo lemas como "Frente al crimen político del hambre, el paro y la esclavitud infantil: no matarás" y "Los países enriquecidos somos responsables del genocidio del hambre", los manifestantes protestaron contra las estructuras que "sostienen este crimen".

Asimismo, los participantes de la marcha silenciosa criticaron que "el discurso neoliberal" de los países ricos culpa del hambre en el mundo a cuestiones como la desgracia, el azar, la superpoblación o las causas naturales. Los manifestantes también señalaron que la falta de alimento se debe "al asesinato planificado por parte de los países enriquecidos".

La marcha se inició en la plaza de Catalunya y discurrió hasta la plaza de Sant Jaume. Una vez allí, los manifestantes coincidieron con un centenar de personas que se manifestaban para pedir la liberación de los presos políticos en una concentración organizada por la asociación Rescat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_