Keik, un lugar donde los postres seducen
Un remanso en medio de un bosque. Sólo hay que cruzar para ver que las hojas de los árboles del exterior se reproducen en el interior. Fuera están los árboles. Dentro, sus frutos. En este contexto, Ana María, José Franciso y Jaime Pérez Abenoza han inaugurado en Barcelona Keik (del inglés cake), un lugar de postres. Los tres hermanos colombianos consideran que la oferta repostera de la ciudad es insuficiente. Apostando por productos caseros a precios asequibles, venden pasteles. La muestra es amplia y alejada de sofisticación. Desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, uno se puede tomar porciones de tartas a 3,50 euros. Pasada esa hora, la noche se anima con los cócteles. Entre las propuestas está el keik de zanahoria con pasas y nueces cubierto con crema de queso, un explosivo brownie, un bizcocho con costra de canela y una clásica tarta germana Linzer. Además se pueden degustar los financieros, diminutos bizcochos de harina de almendra y arándanos. Cada financiero cuesta 0,90 euros. También hay servicio Keik Hawai, postres para llevar. Una tarta cuesta alrededor de 30 euros.
Keik Café
Doctor Fleming, 21. Barcelona
Teléfono 934 14 55 36.
Abre de 9.00 a 2.00.
Web: www.keik-bcn.com.
El éxito del dulce ha llevado a los hermanos Pérez Abenoza a introducir elementos salados como ensaladas, quiche lorraine y algo de pasta, que conforman el menú. Keik, además, ofrece a los comensales Internet gratis a través de una red Wi-Fi. Eso sí, para navegar hay que consumir. Dulce o salado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.