_
_
_
_

El alcalde de Alcoi expulsa a los vecinos del pleno por protestar

El enfrentamiento que ayer se produjo entre el alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, y los vecinos de casco histórico acabó con la expulsión de estos últimos de la sesión plenaria que ayer se desarrolló en el Ayuntamiento. La tensión se avivó cuando en el salón de plenos se estaba debatiendo el Plan de Reforma Interior que prevé este Consistorio para rehabilitar el barrio más antiguo de Alcoi, cuya aprobación se pospuso finalmente.

Las pancartas que medio centenar de vecinos del casco histórico desplegaron en el salón de plenos, criticas con la gestión municipal, la moción que leyeron ante el pleno y algunos insultos que dirigieron al gobierno municipal provocaron el enfado del alcalde que acabó por desalojar la sala. Jordi Sedano, del PP, señaló que la medida la tomó para garantizar "el respeto que se merece un salón de plenos y la Corporación". Momentos antes el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoi, Fernando Pastor, protagonizó algunos de los instantes más candentes cuando dijo que las reivindicaciones de los vecinos a través de la moción estaban "repleta de falsedades". A continuación uno, de los cerca de cincuenta vecinos que llenaron el salón de plenos, tildó a edil de "mentiroso" y fue expulsado. A continuación el alcalde requirió la presencia de los agentes de la policía para desalojar la sala.

Los grupos en la oposición, entre ellos L'Entesa, se mostraron sorprendidos con los sucedido y señalaron que los vecinos habían hecho uso de la libertad de expresión y que excepto "algunos casos puntuales" habían sido "respetuosos". Lluís Torró, portavoz de este grupo reivindicó la aplicación de un protocolo de desalojos de viviendas para evitar problemas con los desplomes en este barrio que preocupan a estos ciudadanos. Los vecinos agrupados en la plataforma Salvem el Centre Històric lamentaron la actitud de "desprecio" del gobierno municipal respecto a los ciudadanos al no haberles hecho llegar antes la documentación con los planes que prevé para rehabilitar este barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_