_
_
_
_

La SEPI y los sindicatos cierran el acuerdo que pone fin a la crisis de los astilleros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos alcanzaron ayer un acuerdo que pone fin a la crisis de los astilleros públicos, agrupados en la empresa Izar. Por este acuerdo, la compañía se segregará entre astilleros militares y civiles para, posteriormente, vender los activos de estos últimos a la iniciativa privada. Esto supone que las plantas de Sestao, Gijón, Sevilla y Manises dejarán de depender del Estado. Se mantendrán bajo control público y para fabricar barcos militares los astilleros de Fene y Ferrol (A Coruña), Cádiz, San Fernando y Puerto Real (Cádiz), y Cartagena.

Previamente a este proceso, el grupo sufrirá un recorte de plantilla de 4.100 trabajadores que se abordará mediante prejubilaciones obligatorias para todos aquellos que tengan 52 años o más el 31 de diciembre de este año. En la actualidad, el Grupo Izar cuenta con 11.077 empleados.

Páginas 71 y 72

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_