_
_
_
_
_

Detenida una enfermera en Italia por matar a seis pacientes

Una enfermera italiana ha sido detenida por haber causado, supuestamente, la muerte de al menos seis pacientes incurables del hospital Alessandro Manzoni de Lecco, cerca de Milán. La enfermera habría utilizado, según informó ayer la policía italiana, inyecciones de aire para acabar con la vida de los enfermos terminales.

La fiscal jefe de Lecco, Annamaria Delitala, que la acusa de homicidio múltiple, dijo que la enfermera, Sofia Caleffi, de 34 años y al parecer con problemas psíquicos, declaró que lo había hecho "para sentirse protagonista". A la Fiscalía se dirigió la directora del hospital, Laura Chiappa, después de que se produjeran algunas muertes "poco convincentes", entre septiembre y noviembre pasados, en el pabellón destinado a enfermos incurables a los que se da menos de un mes de vida.

Los responsables del hospital tuvieron conocimiento de la "extraña muerte" de una enferma afectada de una patología irreversible el 10 de noviembre. Según reconocen ahora diversos trabajadores del hospital Manzoni, las sospechas surgieron hace tiempo, con el aumento de la tasa de mortalidad registrado tras la llegada de la ahora detenida a las dependencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_