_
_
_
_
_

Una joven de 19 años dirigía una banda de inmigración ilegal

F. Javier Barroso

Una joven de 19 años, Tatiana Belén V. E., se encargaba de dirigir una banda dedicada a la inmigración ilegal y la falsificación de documentos. Otras seis personas, al igual que la anterior, han sido detenidas por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación acusadas de introducir en España a ecuatorianos a los que cobraban hasta 3.000 euros por facilitarles la documentación ilegal e, incluso, pasar las fronteras con ellos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones del Grupo V de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (UCRIF) comenzaron hace unos meses al detectar los agentes que había un grupo dedicado a ofrecer a los inmigrantes documentación falsa a cambio de dinero. Con ello, podrían viajar con el estatus de europeos sin serlo o acceder al mercado laboral.

La organización disponía de integrantes que captaban a los interesados, negociaban la documentación, fijaban el precio y recababan las fotografías y datos necesarios para la falsificación.

Los policías llegaron hasta Tatiana Belén V. E., que se encargaba de coordinar al resto de la banda y gestionaba los pagos, la entrega de documentos y el paso de fronteras. El afgano Yosuf K., de 36 años, era el autor material de las falsificaciones, según la policía.

Tras las detenciones, la policía registró con la autorización del juez dos pisos en las calles del Padre José María número 2 y de la Mezquita número 17 (Usera). En estos pisos han sido intervenidos docenas de pasaportes de Ecuador, España, Reino Unido, Bolivia y Afganistán, entre otros. Los originales proceden de robos y hurtos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_