La Junta aportará 9,8 millones de los 52 necesarios para ampliar Fibes
El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmaron ayer el convenio de financiación para ampliar el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El acuerdo cifra en 51,94 millones de euros el coste de las obras de los que la Junta sufragará 9,8 repartidos en diferentes anualidades. El abono de la primera, de 604.000 euros, sólo estaba pendiente de la firma de ayer, y, según Plata, el gobierno aportará otros tres millones en 2005, 2,9 en 2006, 750.000 en 2007 y 2,48 en 2008.
El resto de la obra correrá por cuenta de financiación privada, la Diputación y el Ayuntamiento, que cederá las dos parcelas de 30.000 metros cuadrados en las que se van a levantar las nuevas instalaciones. La ampliación pasa por dedicar uno de estos solares a un nuevo auditorio de congresos que incrementará en 3.000 las plazas actualmente disponibles. El otro solar se entregará a la empresa adjudicataria de las obras para que construya y explote durante 60 años un hotel, oficinas y locales comerciales. Por el momento, el sector privado participará sólo en la financiación de las obras, pero no en la gestión, aunque el consejero reconoció que se podrá estudiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.