_
_
_
_

El Ayuntamiento duplica el dinero destinado a los 'sin techo'

El Ayuntamiento de Madrid dedicará 748.000 euros a proyectos de atención e integración de personas sin techo, lo que supone incrementar en más del doble los 320.999 euros que se destinaban a este colectivo actualmente. Este incremento del 133%, que permitirá "optimizar y mejorar la atención de las personas sin hogar", según el Consistorio, se realiza en virtud de la ampliación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a los Marginados (Faciam).

A esta ampliación del convenio se une la firmada ayer con la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) por la segunda teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella.

El acuerdo suscrito con Famma hará posible la edición de la Guía de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid que ayudará a los discapacitados a vivir con "más autonomía y facilitará la difusión de las condiciones de accesibilidad a los lugares a los que suelen acudir los ciudadanos para realizar gestiones o para disfrutar de espacios de ocio", según la concejal.

Facilitar la inserción laboral

La edil añadió que desde el Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía se está trabajando "para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad en colaboración con otras administraciones y con la participación del movimiento asociativo". En este sentido destacó la puesta en marcha de un taller de Inserción Ocupacional Municipal desarrollado por la Agencia de Empleo, gracias al cual algunos discapacitados trabajan como recepcionistas telefónicos en oficinas de la propia Agencia, y el Programa Urbanitas, por el que 20 discapacitados psíquicos trabajan en el distrito Centro en labores de mantenimiento y conservación del mobiliario y el entorno urbano.

Asimismo, Botella recordó que el Consistorio está potenciando el empleo público para este colectivo, reservando el 7% de las plazas en las convocatorias de empleo para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, personas a las que también se ha acordado incluir una reserva del 5% de las plazas convocadas en los procesos de promoción interna del Consistorio. La edil aseguró que su concejalía viene desplegando otra serie de actuaciones como el servicio de Ayuda a Domicilio, que se prestará este año a casi 1.000 personas con discapacidad y está previsto que a final de la legislatura de cobertura a 4.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También destacó la supresión de barreras arquitectónicas en los centros dependientes de su concejalía, y el trabajo con los consejos escolares de las escuelas infantiles para poner a disposición de los alumnos discapacitados aulas de música, y subvencionar a las asociaciones de padres de alumnos de los centros de educación especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_