_
_
_
_

Los 'mossos' detienen a la ocupante de un piso de Girona por el incendio que ocasionó tres muertos

La ocupante del apartamento 3 D del edificio El Sol de la urbanización Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona), en el que el domingo se originó un incendio que provocó tres víctimas mortales y tres heridos graves, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra como presunta autora de un delito de incendio.

La detenida, Guadis Marleve V. B., de 31 años y origen ecuatoriano, ocupaba el reducido apartamento siniestrado. Según sus vecinos, no tenía luz ni agua y su puerta permanecía abierta en los últimos días. La policía autonómica aseguró ayer que la investigación judicial aclarará si la detenida, que tiene antecedentes, causó el incendio de manera voluntaria o por una negligencia. El delito de incendio que le atribuyen los mossos está tipificado Código Penal con penas de entre 10 y 20 años de prisión.

El Ayuntamiento del municipio precisó ayer que la subdivisión del inmueble siniestrado se hizo respetando la legislación y no tuvo incidencia en el suceso, en contra de la primera hipótesis apuntada por la consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, a las pocas horas de producirse el siniestro. Con todo, el alcalde admitió la posibilidad de que el edificio careciera de los extintores obligatorios. Los servicios de emergencia y los testigos coinciden en describir situaciones de pánico que provocaron que las víctimas se arrojasen desde las ventanas o intentasen descender por la fachada.

Los tres fallecidos murieron por los traumatismos derivados de la caída, aunque uno de los tres heridos hospitalizados, F. M. M., de 26 años y origen paquistaní, tiene insuficiencia respiratoria por inhalación de humo. Los otros dos, H. K., también paquistaní de 26 años, tiene traumatismo torácico y de pelvis; y F. D. B., de 33 años y origen italiano, tiene fracturas en la pelvis, el sacro, el fémur y el húmero. "Saltó por desespero. No era tan urgente", admitía ayer Olinda Márquez, amiga de esa víctima. Aun así, criticó que el primer coche de bomberos que acudió al edificio no tuviera escalera. Otros de los fallecidos o heridos cayeron por intentar descender por la fachada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_