Indignación en Ciencias del Trabajo
Soy alumna de la Facultad de Ciencias del Trabajo una nueva titulación, creado fundamental, aunque no únicamente, como segundo ciclo para los Diplomados en Relaciones Laborales, y que tiene como objetivos básicos, entre otros, el asesoramiento y gestión en materia de seguridad y protección social así como la gestión y dirección estratégica de los recurso humanos y la intervención en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas sociolaborales.
Por ahora solo hay una promoción en la calle. Ésta promoción se encontró con una gran sorpresa: cuando fueron a inscribirse como parados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), resultó que estos estudios no se encontraban registrados en las bases de datos de dicho organismo.
Por si no fuera suficiente, esto no se subsanó, de modo que ahora nos encontramos con otra sorpresa: La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para el SAE donde se establecen los perfiles de los puestos de trabajo para la Administración, que luego se tomará como referencia para el concurso de oposiciones este año, en el "grupo A" de más de 200 puestos no contempla a los Licenciados en Ciencias del Trabajo cuando su perfil para el puesto es más que adecuado.
Tanto la promoción que se encuentra ya en la calle como los que ahora estamos estudiando en la Facultad de Ciencias del Trabajo estamos sorprendidos e indignados con la falta de apoyo por parte de la administración Pública hacia nuestra titulación: ¿nos hallamos avocados inexorablemente al desempleo? Nos formamos para un servicio y una salida profesional de la que luego ¿hemos de olvidarnos?, ¿qué sentido tiene esto? ¿para qué entonces formarnos durante 3 años y/o dos más en torno al empleo?
Los Diplomados en Relaciones Laborales y Licenciados en Ciencias del Trabajo y los estudiantes de ambas esperamos que se rectifique no sólo por nuestro bien y nuestro futuro (que ciertamente se ve muy comprometido) sino por el de muchos ciudadanos que pueden verse perjudicados, por tanto, de cara a un mejor servicio y funcionamiento de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.