Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cadenas siguen la intervención de Zapatero en la Comisión del 11-M

El debate de TVE-1 '59 segundos' emite un especial monográfico

Tal como ocurrió con la comparecencia del ex presidente Aznar, las televisiones seguirán hoy, a partir de las 9.00, la intervención en el Congreso del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la comisión de investigación para esclarecer los atentados de Madrid del 11 de marzo. Además, el debate de TVE-1 59 segundos analizará esta noche (23.30) sus declaraciones en un monográfico.

Televisión Española ofrecerá hoy, en directo, a través de La 2 y Canal Internacional la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Comisión de Investigación de los atentados del 11-M. La cadena pública completará la información en los Telediarios y en otros programas. Así, Los Desayunos de TVE, el espacio de entrevistas y análisis de la actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno, conectará con el hemiciclo para seguir la intervención de Rodríguez Zapatero.

El debate 59 segundos (La Primera, 23.30), que presenta Mamen Mendizábal, tendrá esta noche carácter monográfico. Analizarán las declaraciones del presidente seis miembros de diferentes partidos políticos: Ana Torme (Partido Popular), Emilio Olabarria (PNV), José Antonio Labordeta (Grupo Mixto), Joan Puig (ERC), Alfonso Perales (PSOE) y Jordi Jané (CiU).

La mirada crítica, la tertulia de opinión de Tele 5, con Vicente Vallés al frente, también ofrecerá (9.10) la comparecencia del actual presidente, que cuando sucedieron los atentados era el líder de la oposición. Además, a lo largo de la mañana se emitirán diferentes avances presentados por el propio Vallés para conocer las últimas noticias del transcurso de la jornada en el Congreso.

Antena 3, por su parte, ofrecerá, a partir de las 9.00, un especial informativo conducido por Montserrat Domínguez, responsable del espacio matinal Ruedo ibérico, en el que se retransmitirá la intervención del presidente del Gobierno. Asimismo, la cadena privada interrumpirá su programación habitual (Cada día) para informar a sus espectadores de lo más destacado de las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios que constituyen la Comisión.

CNN+, la cadena de información continua de Digital + (dial 70), retransmitirá íntegramente y en directo la intervención del jefe del Ejecutivo. Este especial, que incluirá las preguntas de los diferentes portavoces, contará con los comentarios de Enric Sopena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 2004