Mercamadrid se compromete a eliminar el peaje de entrada para sus trabajadores
La dirección de Mercamadrid (mercado central de abastos) se ha comprometido con el sindicato Comisiones Obreras, en un acuerdo verbal que próximamente será plasmado por escrito, a que todos los trabajadores de los mercados de fruta y del mercado de pescado accedan a sus instalaciones sin tener que pagar un peaje. Asimismo, la dirección de Mercamadrid se compromete a dar acceso gratuito a todos los trabajadores de nueva contratación que venían abonando el pago.
Según informó dicho sindicato, tras las protestas de los trabajadores ante la decisión de cobrar 1,20 euros a todos los trabajadores que accedan a las instalaciones de Mercamadrid, y después de la denuncia de este hecho por parte de Comisiones Obreras, la dirección anunció que se mantendrán todas las autorizaciones de acceso al mercado de que disfrutan actualmente los trabajadores, lo que ha motivado una reunión entre las partes.
Dicho acuerdo será debatido y consensuado en una reunión conjunta con las patronales, Administración y sindicatos, en la que se abrirá un debate sobre la movilidad de vehículos en Mercamadrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.