_
_
_
_
LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTE LA COMISIÓN DEL 11-M

"Fomentar el diálogo entre culturas y religiones"

El Gobierno pretende consensuar con todos los partidos democráticos una Alianza contra el Terrorismo Internacional, al que considera un problema de Estado, cuyas bases son las que siguen:

- Desvincular el islam del terrorismo de Al Qaeda. El Gobierno quiere dejar claro que hay que separar el islam del terrorismo de Al Qaeda, y recalca que no deben confundirse las causas del terrorismo internacional con los pretextos que alegan quienes lo practican.

- Apartar de la confrontación política la lucha antiterrorista. El nuevo acuerdo obligaría a todos los firmantes a apartar del ámbito de la confrontación entre los respectivos partidos las políticas dedicadas a prevenir y combatir el terrorismo internacional.

Más información
El nuevo pacto antiterrorista propone mayor colaboración entre Occidente y países islámicos

- Nunca ceder al chantaje de los terroristas. De la violencia terrorista no debe extraerse, en ningún caso, ventaja o rédito político. La alianza propone que todas las formaciones se comprometan a no hacer concesiones ni ceder a chantajes planteados por el terrorismo internacional ni por ningún otro terrorismo.

- Dotación adecuada de medios. El pacto garantiza una dotación adecuada de medios humanos, materiales y técnicos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desarrollar su labor en óptimas condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Mutuo acuerdo para reformas legales. Las bases para el pacto señalan que si hicieran falta reformas legales para combatir nuevas formas delictivas que constituyeran colaboración o incitación al terrorismo internacional, como el uso de lugares de culto para generar subculturas basadas en el odio y la justificación de la violencia terrorista, los partidos se comprometen a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo.

- Cooperación internacional. Todos los partidos se deben comprometer a trabajar conjuntamente para desarrollar iniciativas de cooperación en el marco de la Unión Europea y de Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos que plantea el terrorismo internacional. Entre las medidas de esa cooperación se incluyen intercambios económicos y culturales equitativos entre las sociedades occidentales y el mundo islámico, y a fomentar el diálogo intercultural y entre religiones, tanto dentro como fuera de las fronteras estatales.

- Ley de Solidaridad con las Víctimas. La ley vigente se hace extensiva a todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo y del 3 de abril (Leganés), así como a los españoles que sean víctimas del terrorismo internacional fuera de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_