Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Campello rechaza la variante de la N-332 que plantea Fomento

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Campello (L'Alacantí), en manos del PP, ha presentado al Ministerio de Fomento una nueva alternativa al proyecto inicial de variante de la N-332 a su paso por el casco urbano de esta localidad, informa Efe. El objetivo es garantizar al municipio un acceso directo con la autopista AP-7 y con la circunvalación de Alicante y evitar que quede estrangulado por las otras dos vías. La alternativa del Ayuntamiento precisa un cambio en la ubicación de los peajes de la AP-7.

La propuesta permite crear un enlace directo en la zona norte del municipio, a la altura de la carretera comarcal que enlaza con la localidad de Aigües, informaron hoy fuentes municipales. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Juan Ramón Varó, del PP, y el edil de Obra Pública, Juan Lorenzo Giner, a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. Según el diseño de esta alternativa, se construiría un peaje en la zona noroeste de la carretera de Aigües, donde se incorporarían o abandonarían la autopista los vehículos procedentes o con destino a El Campello, que a su vez podrían dirigirse hacia Valencia o hacia Alicante a través de la segunda circunvalación. En este caso, los vehículos que transiten por la AP-7 y deseen continuar por la segunda circunvalación no abandonarían la autopista y seguirían su trayecto sin pasar por ningún peaje.

Con este acceso, los problemas de tráfico que sufre el municipio, debido principalmente al volumen de vehículos que transita por la carretera N-332, se aliviarían considerablemente. Al mismo tiempo, la acumulación de nuevos carriles generados por la segunda circunvalación no bloquearía el desarrollo de la población. El Ayuntamiento sostiene que los últimos planes del Ministerio de Fomento relativos a la segunda circunvalación de Alicante cortan de raíz cualquier posibilidad de desarrollo de El Campello, en concreto hacia la zona sur.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de diciembre de 2004