Manifiesto del PP
He tenido el gusto de leer el "Manifiesto por la alternancia en Andalucía", firmado por 224 profesores universitarios. Todos los miembros del PSOE-A (no necesito su autorización para afirmarlo), también estamos plenamente a favor de la alternancia política. Los socialistas nos presentamos ante los andaluces en el escenario creado para promover la alternancia. Es decir, en la fiesta democrática que supone votar en libertad. Somos una opción más. Partimos desde el mismo lugar que todas las fuerzas políticas y buscamos lo mismo: la confianza de los electores, siendo los votantes, que tienen la última palabra, depositarios privilegiados de la riqueza democrática y de decidir sobre los que están y sobre las alternativas. Ser alternativa es un concepto fruto de la capacidad, la fuerza, el empuje, tesón e ideas de las mujeres y hombres que integran los partidos.
Las instituciones -Junta, diputaciones, ayuntamientos- gobernadas por el PSOE-A lo son gracias a la confianza mayoritaria depositada por el pueblo en nuestra formación política, y nuestro objetivo es responder a esa confianza con resultados que tiendan a mejorar nuestra tierra. El afán principal de los Gobiernos socialistas en España y, especialmente, en Andalucía, ha sido el derribar muros y abrir fronteras para posibilitar la convergencia de Andalucía con el resto del país. Hemos crecido en todos los ámbitos a un ritmo mayor y más consistente que el resto de las comunidades, pero las distancias son grandes y acercarnos al resto exige esfuerzos ingentes que difuminan los buenos resultados. Han tenido los andaluces en sus manos la posibilidad de la alternancia y no la han ejecutado, en una clara demostración de apoyo al PSOE-A, y en una clara constatación de que no hay alternativa al proyecto socialista. Por ello, el PP es más oposición que nunca. Como militante de base del PSOE-A les animo a que sigan intentando recuperar, o recargar, la calidad de las ideas, recursos y personas de su partido. Eso ayudaría a mejorar notablemente al PP, la alternativa sugerida por el Manifiesto, y en última instancia enriquecería la vida política andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.