Del impuesto de bienes inmuebles
Señor alcalde: debo decirle que este mes he tenido que dedicar el más que generoso 33% de mi sueldo, que equivale a 248 euros, para pagar mi más que generosa contribución a engordar las arcas municipales a través del llamado impuesto de bienes inmuebles (IBI) que con tanta alegría se ha visto incrementado este año, exactamente un 72% sobre el del pasado ejercicio.
Pero nuestra situación cambiará el año que viene en el que nuestra familia se verá incrementada con un miembro más, fruto de una adopción internacional de cuyos gastos no podremos deducirnos nada en nuestra próxima declaración de Hacienda, ni siquiera los gastos del notario.
Pero bueno, el año que viene tendré que volver a destinar tan generoso porcentaje de mi lustroso sueldo para abonarle el IBI de un piso de protección oficial cuyas grietas las hemos tenido que reparar nosotros porque la Comunidad de Madrid de entonces -la de usted, señor Ruiz-Gallardón- fue incapaz de mediar entre los afectados y la empresa constructora y se limitó a cobrar las supuestas multas a la misma por hacer caso omiso de los dictámenes de su Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.