_
_
_
_
_

La Agencia de la Calidad de los Servicios Públicos estará en Sevilla

La Agencia Estatal para la Evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos tendrá su sede en Sevilla, según anunció ayer el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías. El consejero añadió a Efe que este organismo estatal se encargará de controlar la calidad de las prestaciones de todos los servicios públicos básicos, como la educación o la sanidad.

Zarrías recordó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en una reunión en julio pasado con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó para Andalucía la sede de algún organismo estatal.

La decisión de llevar a Sevilla esta agencia es pues, dijo Zarrías, una "excelente noticia" que demuestra el compromiso de Zapatero con Andalucía, e incide en algo tan importante como descentralizar en las comunidades autónomas organismos de ámbito estatal, como ya había sucedido con el traslado a Barcelona de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

Además, para la Junta, esta decisión del Gobierno expresa también su sensibilidad para con Andalucía, como lo demuestra que en seis meses se han resuelto asuntos como el de la deuda de 2.500 millones de euros, los traspasos pendientes y la retirada de recursos, todo ello dentro de la lealtad institucional entre ambas administraciones.

Para Zarrías, esta actuación del Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero contrasta con el trato otorgado por el Ejecutivo de José María Aznar, que durante ocho años cualquier decisión que tomaba era contraria a los intereses andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_