_
_
_
_

La Diputación de Álava empezará a prestar servicios 'on line' a partir de 2006

El País

Los ciudadanos alaveses podrán gestionar sus impuestos, la solicitud de becas, la renovación de licencias o la petición de informes sin tener que desplazarse a la Diputación Foral de la Alava, gracias al nuevo servicio on line de atención al ciudadano que empezará a funcionar en 2006 y estará terminado en 2010.

El diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación, Carlos Samaniego, presentó el plan con unas inversiones totales de 44 millones de euros que desembolsará la nueva Agencia de Transformación de la Administración foral, que se creará el primer semestre de 2005.

El Gobierno vasco lleva ya trabajando varios años en el diseño definitivo de administración on line con su propio organismo de certificación de firma electrónica, y las otras dos diputaciones están elaborando también un sistema que pueda funcionar de manera entrelazada en todo el País Vasco.

En el segundo semestre de 2005, la Diputación foral alavesa se ha propuesto poner en marcha la unificación de los teléfonos de la institución foral y orientación del portal al ciudadano, mientras que en el horizonte de 2006 comenzaría a funcionar la tramitación on line y telefónica para "los servicios con mayores colas, dotando a los funcionarios de las herramientas adecuadas", explicó Samaniego.

El diputado explicó que uno de los principales retos es crear una "ventanilla única" virtual, sencilla y más barata, a través de un único acceso telefónico para atender las prioridades y necesidades de los alaveses que podrán ahorrar tiempo y dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_