_
_
_
_

Infraestructuras da luz verde al gasoducto entre Chiva y Utiel

La Consejería de Infraestructuras y Transporte ha autorizado la construcción del nuevo ramal del gasoducto Chiva-Utiel, un tramo de 58 kilómetros, en el que se invertirán 10 millones de euros y que entrará en funcionamiento a principios de 2006. El ramal discurrirá por los municipios de Chiva, Buñol, Alborache, Siete Aguas, Yátova, Requena y Utiel y será sufragado en un 27% por la dirección general de Energía y el resto por la compañía Gas Natural, que explotará la infraestructura.

En la provincia está previsto, dentro de la tercera fase del Plan de Gasificación, que finalizará en 2006, el desarrollo de seis nuevos ramales del gasoducto, y una inversión de 23,3 millones de euros. Los ramales previstos son: Gandia-Villalonga-Oliva, de 39 kilómetros; Turís (2 km.); Alfara-Foios (3,3 km.); L'Ollería-Montaverner, con 7 kilómetros, y el tramo Llíria-Villar del Arzobispo, con 22 kilómetros.

La primera fase del Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana, que se realizó entre 1995 y 1997, sirvió para crear un ramal entre las poblaciones de L'Olleria, Ontinyent, Albaida, Muro de Alcoi, Cocentaina y Alcoi.

En la segunda fase de este mismo plan, ejecutado entre los años 1997 y 2000, se pusieron en marcha en la provincia de Valencia alrededor de 122 kilómetros de nuevas redes de gas a través de la construcción de seis viales. Esta fase supuso una inversión superior a los 11 millones de euros.

La Generalitat calculó en 2001 que un 80% de los habitantes de la Comunidad y el 90% de las empresas podrían optar al suministro de Gas Natural en 2006. El negocio de la compañía gasista es especialmente significativo en la industria cerámica castellonense, que absorbe el 12% del consumo nacional de esta energía y más del 20% del gas industrial de España. Gas Natural tiene una cuota de mercado en la Comunidad de alrededor del 70%.

El desarrollo del plan permitirá llevar gas a 28 nuevas localidades y posibilitará el servicio a 2.720.000 habitantes, que suponen un 70% de la población de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_