"Proponemos que se llegue al 6% del PIB"
José Blanco, responsable de Enseñanza de CCOO en Andalucía -sindicato mayoritario en el sector junto a FETE-UGT-, asegura que el sindicato tiene propuestas para combatir "la desmotivación de profesores y alumnos que existe en la Enseñanza Secundaria y que provoca el fracaso escolar".
"Desde CCOO apostamos por el desdoble de asignaturas instrumentales, como las matemáticas o el inglés, la aplicación de programas de diversificación curricular y la reducción del número de asignaturas en el primer ciclo de ESO, donde también sería recomendable que sean menos los profesores que atienden directamente a los estudiantes -unos cuatro o cinco- para fomentar un mayor vínculo entre profesor y alumno", asegura José Blanco.
Para luchar contra el fracaso escolar, el sindicato considera necesarias que se den una serie de condiciones como la bajada de la ratio en Secundaria, la ampliación de las plantillas, más formación para el profesorado, mejor equimamiento y más infraestructuras. "En definitiva, la educación en Andalucía necesita más financiación y nosotros proponemos que se destine a Educación el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) para equipararnos con Europa, actualmente no llegamos al 5%", argumenta Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.