El PSPV asegura que Barberá sólo destina 20 euros a cada joven al año
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada calificó de "vergonzoso" el presupuesto municipal para 2005 destinado a los jóvenes, ya que, según dijo, "tan sólo" dedica "20 euros por cada joven en políticas de juventud". Esto es una muestra, según dijo, de que el Ayuntamiento que dirige Rita Barberá "abandona" a la juventud.
Según edil socialista, se trata de un presupuesto "irreal", ya que más del 50% del mismo se destinará a actividades relacionadas con las artes escénicas y plásticas, como son los conciertos de Fallas, el Valencia Crea o el festival Veo para la Fundación de Teatro, Música y Danza. Esta última actividad, dijo, "se lleva el 37 % del presupuesto destinado a los jóvenes".
Inglada destacó la "importancia" de estas actividades, pero a su vez señaló que los jóvenes de Valencia "tienen problemas mucho más importantes que el ocio cultural, como son la emancipación o la precariedad laboral que propiciaron ocho años de gobierno Aznar". Son problemas sobre los que, a su juicio, "Barberá no ha incidido jamás, ya que de hecho, los jóvenes sólo le sirven para hacerse la foto". El edil lamentó que "un año más" se dé la espalda al asociacionismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.