¿Derecho al pataleo?
Me sorprendió en su momento que el señor Ruiz-Gallardón nos subiera desproporcionadamente el impuesto sobre bienes inmuebles. Ahora, y viendo sus actuaciones al frente del Ayuntamiento de Madrid, no me sorprende nada. Su afán recaudatorio es obvio, manifiesto y tangible, y esto no es sólo una apreciación; si no, véase el ejemplo del IBI que les expongo: IBI 2003: 141,27euros. IBI 2004: 190,76 euros. La subida es de un 35%.
Lo que no me pilla de sorpresa es la desfachatez del Ayuntamiento al insistir en que sólo sube el 17% (que ya sería una subida importante, sobre todo en relación a lo que nos suben los sueldos a los que no somos políticos), lo cual no es cierto, al menos en mi caso, y creo que en el de muchos madrileños más, que tenemos la desgracia de tener como alcalde a un señor cuyo afán es recaudar, recaudar y recaudar.
Según el Ayuntamiento, sólo ha protestado el 1% de los afectado. ¿Con eso quieren decir que el que no ha protestado es porque está de acuerdo con que le suban el sueldo un 2% y los impuestos municipales un 35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.