_
_
_
_

Los inmigrantes rechazan partir de Úbeda pese a la falta de tajo

Un centenar de inmigrantes indocumentados que han llegado a Ubeda (Jaén) para trabajar en la recogida de aceituna se niegan a abandonar la ciudad porque esperan encontrar un tajo cuando finalicen las lluvias y se retome la campaña. Sólo dos inmigrantes, según fuentes del Ayuntamiento, han aceptado el ofrecimiento de que se les pague el billete de vuelta a sus países de origen, tras el pronunciamiento efectuado el viernes por la Comisión Provincial de Inmigración de que ya no se necesita más mano de obra y de que no se contratarán trabajadores sin papeles.

CGT sostiene que el 85% de los 250 inmigrantes desplazados son irregulares. Muchos han llegado desde poblaciones del norte de Madrid, tras el reparto de octavillas que informaban de la contratación de indocumentados por olivareros de Ubeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_