Culto al diseño y variedad para elegir
Las deportivas japonesas de alta cilindrada y los nuevos motores de cuatro tiempos, más limpios que los de dos, han sido las tendencias más llamativas en este año que termina. Sin embargo, en 2005 el protagonismo recaerá en los modelos de diseño y las deportivas medias. Éstas son las conclusiones destacables tras los últimos certámenes internacionales del sector, como Intermot, el salón de Múnich que se alterna cada dos años con el de Colonia (a finales de septiembre), y que, junto a otros, como el de Milán, sirve de escaparate a las marcas para desvelar sus propuestas para la siguiente temporada.
Las cuatro grandes firmas japonesas (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki) lanzarán sus nuevas motos deportivas de 600 centímetros cúbicos, y alguna de categoría superior; Derbi consolidará su apuesta por el diseño, y, junto a fabricantes como Yamaha, marcará la pauta en cuanto a personalidad estética; BMW mostrará su nueva K 1200 S, una de las sport-turismo (viajeras con un toque deportivo) más completas, que contará con una versión sin carenado; Harley Davidson acentuará su peculiar carácter con versiones de estética retro, y se verá acompañada por la Victory Hummer, una custom de Polaris. Además llegarán más escúteres aptos para conductores con carné de coche, sobre todo de marcas coreanas: Daelim, Kymco, Hyosum y Sym.
Horquillas invertidas para todos
En la mecánica destaca la popularización de la horquilla invertida, una solución cada vez más habitual que mejora el aplomo del tren delantero, la precisión de la dirección y el comportamiento dinámico. Pero también llama la atención la propuesta del Peugeot Jet Force, un escúter con compresor (como un turbo) que aumenta las prestaciones sin penalizar el peso y la agilidad.
Todas estas novedades, y muchas más que irán llegando a lo largo de 2005, se recogen en este informe Especial Motos 2005, que incluye también las tendencias de moda en cada categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.