DEPORTIVAS
Prestaciones espectaculares y máxima eficacia dinámica. Es lo que ofrecen las motos deportivas, que montan los motores más potentes, tienen un peso liviano e incluyen las soluciones técnicas más avanzadas, casi siempre procedentes de la competición.
Si en 2004 los modelos de alta cilindrada (750 centímetros cúbicos en adelante) han sido las estrellas, en 2005 el protagonismo recaerá en los de media cilindrada. Las cuatro grandes marcas japonesas que lideran este mercado (Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki) van a lanzar nuevas propuestas. Sin embargo, habrá también algún estreno en la categoría superior, como la Suzuki 1000 RR, dispuesta a luchar por el trono de las superdeportivas, y la europea Ducati 999, con un chasis mejorado y la potencia aumentada a 140 CV.
KAWASAKI ZX-6R
Recoge la imagen de su hermana mayor, la ZX-10R, y cuenta con un chasis más ligero y robusto que aumenta la rigidez. También lleva los escapes por debajo del colín, un detalle de moda entre los modelos de carreras, que, sin embargo, elimina el hueco de carga bajo el asiento. En febrero, por 11.800 euros.
YAMAHA R-6 "46"
Mecánicamente no ha cambiado mucho, pero presenta un nuevo sistema de inyección que aumenta la potencia de 123 a 125 CV, y mejora, sobre todo, la elasticidad. Además hay una versión especial (en la imagen) decorada como la Yamaha de carreras de Valentino Rossi. En enero, por 11.000 euros.
SUZUKI GSXR 1000 RR
La réplica de Suzuki a las deportivas de alta cilindrada de sus rivales japonesas para este año. Con 180 CV y un peso pluma de 166 kilos se convertirá en la nueva reina de la categoría. El escape mantiene la salida lateral convencional pese a las últimas tendencias. A la venta en marzo. Precio no disponible.
HONDA CBR 600 RR
Estrena algunas modificaciones, como la horquilla invertida y las pinzas de freno radiales, que potencian su eficacia dinámica. Pero sigue destacando por su exquisito funcionamiento y polivalencia de uso: es la deportiva más apropiada para el uso diario. Llegará en enero, con un precio de 11.400 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.